miércoles, 8 de abril de 2009

El cine en Internet

Una de las características más acusadas de nuestra contemporaneidad es la gran interrelación y por tanto dependencia que se ha generado entre los diferentes medios audiovisuales y tecnológicos. De tal manera es así, que hoy es inconcebible que se puedan ignorar entre sí, la radio, internet, la televisión o el cine.
En concreto, la relación entre internet y el cine es una realidad que no para de crecer, con una vinculación cada vez más acusada entre estos medios. El gran número de webs, blogs, revistas digitales o foros dedicados al cine son una buena muestra de lo que planteamos. Para corroborar esta afirmación vamos a proponer una serie de referencias, elegidas con criterio personal, que podemos encontrar en internet, y que sin duda pueden suscitar el interés de los aficionados al séptimo arte.
Web sobre cine y audiovisuales del Ministerio de Cultura de España. Ofrece noticias de actualidad relacionadas con este sector, enlaces de interés e información sobre ayudas, becas y subvenciones.
Revista digital que ofrece excelentes contenidos relacionados con el cine, el arte y la literatura. Recomendada por el Instituto Cervantes.
Sitio dedicado al mundo del doblaje profesional. Desde esta web podrá conocer el nombre de los actores y actrices cuyas voces aparecen en películas y spots publicitarios. Incluye también fichas de películas, noticias y un foro de opinión abierto a todos los internautas.
Web del Museo del Cine-Colección Tomás Mallol, en Girona. El único museo del cine de España. Incluye una completísima colección de piezas, proyectores, carteles, etc. La web permite recorrer el museo a través de sus estancias.
El Instituto Sundance, fundado por Robert Redford con el fin de promocionar a los jóvenes cineastas que no querían seguir los dictados del imperio hollywoodiense, ofrece en su página web información detallada del festival de cine independiente más famoso del mundo y de las actividades que lleva a cabo durante todo el año.
Una de las más extensas, más valoradas y más premiada base de datos sobre el mundo del cine.
Una revista de cine emergente, que incorpora críticas de los estrenos en los cines españoles, ensayos y análisis de actualidad. Se caracteriza por sus enfoques poco complacientes, un particular sentido del humor y además, tiene la peculiaridad de que en ella se pueden encontrar artículos míos (La cueva de Platón).

No hay comentarios: