XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa





 
 Las vigésimo primeras Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2013) se celebrarán en Valladolid durante los días 27 y 28 de junio. Se trata de un encuentro que anualmente convoca al profesorado  universitario que desarrolla sus tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Tecnología Educativa. En esta edición, organizada por la Universidad de Valladolid se  intentarán promover espacios de compartición, discusión, reflexión y difusión acerca de las ventajas y riesgos que entraña la ubicuidad a la que nos vemos abocados en nuestros días en el campo educativo. Para ello se propone la creación de un foro en el que las diversas comunidades de práctica e investigación  que conforman el colectivo de docentes universitarios aludido, puedan expresar los principales avances y propuestas de futuro en las que se encuentran trabajando.

Con el objetivo de facilitar estas dinámicas se ha diseñado una estructura de las Jornadas con las siguientes características: Las sesiones del primer día se dedicarán a compartir en formato panel de discusión los principales trabajos de investigación e innovación que desarrollan los participantes. Para ello se desarrollarán los siguientes paneles: Panel 1.1 Sociedad y TIC; Panel 1.2 Currículum y TIC; Panel 1.3 Formación de profesorado; Panel 2.1 Herramientas y recursos TIC y; Panel 2.2 'International experiences in the use of Educational Technology'.

El segundo día se dedicará al desarrollo de varios talleres de trabajo en los que proponer nuevos caminos en: a) la investigación en tecnología educativa; b) la innovación docente en la enseñanza de tecnología educativa y; c) la formación permanente de los docentes en tecnología educativa. Los mencionados talleres se completarán con otros dos de carácter transversal dedicados a lo que esperamos y proponemos de la “Red Universitaria en Tecnología Educativa” (RUTE), y a la realización de demostraciones de herramientas tecnológicas desarrolladas con fines educativos.

Para más información, puede consultarse la web oficial de Jute 2013.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es siempre interesante que se hagan y promuevan este tipo de jornadas, pues estamos en la era de la información y tecnología y no podemos quedar exentos de este tipo de eventos, el tema que se ha tratado este año sobre las ventajas y riesgos que entraña la ubicuidad a la que nos vemos abocados en nuestros días en el campo educativo y tema de debate y que nos interesa a todos.
Raquel Turpín Rodríguez ha dicho que…
La verdad es que este congreso me parece muy interesante e importante, ya que las TICS están presentes en nuestro día a día y ellas son muy importantes y una gran ayuda en educación. Me encantaría poder asistir algún día a uno de estod congresos ya que por la estructura y organización que he visto que tiene el congreso lo veo muy interesante y que puede ser muy enriquecedor.

Entradas populares de este blog

La educación según Noam Chomsky

Dibujos animados para hacer pensar a los adultos

Clint Eastwood